ESTRENO
13/08/2026 | 10:43 | El cantante sigue de estreno y esta vez llevó un clásico de Aventura al ritmo cordobés. “Dile al amor” tuvo su versión bien cuartetera, grabada en vivo junto a su público.
Simón Aguirre sigue sumando estrenos y esta vez se animó a llevar un clásico de la música romántica a su propio terreno. El cantante presentó su versión de “Dile al amor”, uno de los grandes éxitos de Aventura, pero con una impronta bien cuartetera.
La nueva propuesta fue grabada en vivo junto a su público en un bar de Córdoba, generando una atmósfera cercana y festiva que le aporta una energía especial a la canción. Con el ritmo característico del cuarteto, Simón Aguirre transforma el hit de Aventura y lo hace sonar con identidad cordobesa.
“Dile al amor” es una canción que marcó a toda una generación de seguidores de la bachata y que, en esta oportunidad, encuentra una nueva versión de la mano de uno de los artistas que viene apostando fuerte por los clásicos llevados al género popular cordobés.
Este estreno se suma a la seguidilla de lanzamientos con los que Simón Aguirre continúa consolidando su propuesta musical, combinando canciones conocidas con el ritmo y la esencia del cuarteto.
Con “Dile al amor”, el artista vuelve a demostrar que los clásicos pueden tener una nueva vida cuando pasan por el ritmo cordobés.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Qué canción presentó Simón Aguirre?
Presentó su versión de “Dile al amor”, un éxito de Aventura.
¿Quién es el artista que realiza la nueva versión?
El artista es Simón Aguirre.
¿Dónde fue grabada la nueva propuesta?
Fue grabada en un bar de Córdoba.
¿Cómo se caracteriza la nueva versión de la canción?
Se caracteriza por tener un ritmo cuartetero y una impronta cordobesa.
¿Por qué es importante esta versión de la canción?
Es importante porque muestra cómo los clásicos pueden revitalizarse en el género popular cordobés.