La Mona: "Se recuperó gracias a Lucia y a la música y gracias a que él quería vivir"

Música que sana

Qué dijo la Mona del recuperado de Covid por su música

25/08/2021 | 13:12 | Conversó en Cadena 3 con "Pipi", el paciente recuperado, y también participó Lucía, la enfermera que notó el tatuaje del cantante cordobés y decidió ayudar con la música.

La Mona Jiménez conversó en Cadena 3 con Carlos Garay, o "Pipi", el fanático que pudo superar el Coronavirus gracias a la música del cuartetero. 

Carlos estuvo internado en el Hospital Rawson por un cuadro crítico de Coronavirus en el que tuvo que requerir de asistencia respiratoria mecánica. Su enfermera, Lucía Arapa, observó en su brazo un tatuaje del Mandamás y comenzó a cantarle sus canciones. Al hacerlo, notó que había mejoría en su cuadro clínico por lo que optó por ponerle las canciones de Jiménez para ayudar en su recuperación. Y así fue. Carlos fue dado de alta el lunes pasado, después de 3 meses de internación.

Carlos Garay es un gran seguidor de La Mona. Hace 15 años lleva en su piel el tatuaje que Lucía descubrió y que le ayudó a salir de la enfermedad. "Su música de alguna manera me hizo bien, porque mejoraron los parámetros", agregó, emocionado, el hombre de 36 años.

Tanto él como la Mona agradecieron de corazón el trabajo de Lucía. “Me va bien. Estoy feliz por todo este movimiento y agradecido a Lucía por todo lo que hizo cuando yo estaba internado”, comentó "Pipi" a Cadena 3. Jiménez sostuvo que Lucía "hizo algo muy hermoso" y agradeció también a todo el personal de salud por su trabajo.

“Lo importante de todo esto es que la música que a uno le gusta le llega al alma y al espíritu. En este momento, fue un tema de cuarteto, una canción mía”, expresó con humildad el cantante.

Y agregó: “Que la enfermera haya descubierto tu tatuaje y que, por esas ocurrencias de la vida, te haya empezado a cantar canciones es algo que pasa porque el destino así lo quiso”.

La enfermera, Lucía Arapa, quien también participó de la charla, se emocionó hasta las lágrimas al recordar los días en los que cuidaba de “Pipi”.

“Me hace sentir emoción porque es uno de los tantos por los que hacemos todo para que se vaya a su casa. Estoy sin palabras y feliz de escuchar a la Mona”, comentó.

Además se declaró también seguidora del Mandamás: “Escucharlo me levanta el ánimo y me ayuda mucho a seguir. Yo escucho todo tipo de música, pero escuchar cuarteto y escuchar a La Mona es muy sanador”, cerró.

El pedido de ayuda de "Pipi"

"Pipi" ya está de alta pero no está totalmente recuperado. Ahora comienzan sesiones de fisioterapia y curaciones que necesita pero no cuenta con los recursos necesarios para poder costear los gastos. 

El mensaje de él y de su madre de ayuda y de agradecimiento.