Celeste Benecchi a orillas del Río Jaime en el balneario municipal de Salsacate.

Operativo Verano en La Popu

Las opciones de Salsacate para pasar el verano 2022

13/01/2022 | 11:43 | Celeste Benecchi recorrió la localidad ubicada en el departamento de Pocho y habló con Oscar, del departamento de Turismo de Salsacate, sobre lo que ofrece la ciudad para los visitantes.

Salsacate, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa,  ofrece no sólo sus paisajes naturales, sino también el Festival del Maíz. 

Oscar, del departamento de Turismo de esa localidad, habló con La Popu sobre lo que ofrecen en esta temporada, a orillas del Río Jaime, un parque natural que todo visitante tiene que conocer. 

"El río Jaime es uno de los más limpios de la provincia, que desde su nacimiento hasta donde termina, con 170 kilómetros, no tiene ningún afluente contaminante y es un cauce digno de conocer y disfrutar en familia", resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos nuestras fiestas populares, como el Festival del Maíz que será viernes y sábado", contó Oscar. 

El viernes, el festival tendrá un bailable con La Barra y El Negro Videla como invitados; y el sábado, con una noche más tradicional, estará Patito Ocaña.

Otra de las opciones son los patios gastronómicos. "Trabajan artesanos, productores y pequeños gastronómicos para comenzar a mover su economía", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/