El paciente es fanático de La Mona Jiménez y lleva un tatuaje de él.

Coronavirus

La música de la Mona ayudó a sanar a un paciente con Covid

24/08/2021 | 14:05 | Carlos estaba internado en el Hospital Rawson y su enfermera, Lucía Arapa, notó que tenía un tatuaje del cuartetero cordobés por lo que decidió apoyarse en la música del Mandamás para que evolucione.

Lucía Arapa es enfermera del Hospital Rawson y del Hospital Italiano. Ella atendió a Carlos, un paciente con Covid en estado crítico que requirió de respiración mecánica.

"En una de las tantas guardias me tocó atender a este chico y vi que tenía un tatuaje de La Mona que decía ''Para Pipi, de corazón a corazón''". Tomando como referencia el fanatismo por el cantante, Lucía decidió empezar a cantarle "Amor Pecador".

Con este gesto notó que hubo mejora en la oxigenación y frecuencia cardíaca de Carlos. El médico, al percatarse de esta mejora, alentó a Lucía a seguir poniéndole música y canciones de La Mona. 

"Tuvo una recuperación progresiva, gracias a Dios y al equipo, que es admirable la labor de todos. Todos atendemos a los pacientes con el mismo respeto y dedicación. Es imposible no tener empatía", reflexionó en Cadena 3.

"Todos vamos con la cabeza para aliviar el sufrimiento que tienen. Yo me pongo en el lugar de ellos, que es tan difícil, y el apretón de manos, la caricia y el hablarlos ayuda muchísimo", contó.

Esto ocurrió en junio pasado, y luego de 3 meses Carlos pudo ser dado de alta y ya se encuentra en su hogar. Lucía contó la historia a través de su Facebook y luego Daniela, la prima de Carlos, envió un mensaje a Radio Popular, al programa "Desde la Popular", anunciando el feliz final.