La Popu
02/11/2026 | 18:46 | La restricción de los servicios de Policía adicional ya impacta en la agenda cuartetera. Dale Q’ Va y Valentina Márquez son los primeros en anunciar la suspensión de sus bailes.
La visita del Papa León XIV a Córdoba empieza a mover la agenda de la noche cuartetera. La Policía de Córdoba dispuso un régimen excepcional y temporal para los Servicios de Policía Adicional, una medida que impactará en la realización de distintos eventos durante los próximos días.
Según lo establecido, durante el 8 y 9 de noviembre no habrá cobertura policial adicional para eventos realizados en espacios públicos en toda la provincia.
La medida ya empezó a sentirse en el mundo del cuarteto y algunos bailes que estaban programados tuvieron que ser suspendidos.
Uno de ellos es el de Dale Q’ Va en Sociedad Belgrano, donde la banda tenía previsto realizar su esperado Baile del Recuerdo.
También se suma Valentina Márquez, que tenía programado un baile para el lunes 9 de noviembre en Sala del Rey.
Por el momento, estos son algunos de los eventos afectados por la disposición. Mientras tanto, los cuarteteros siguen atentos a los anuncios de sus bandas y organizadores para saber qué pasará con el resto de la agenda.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Qué evento está generando cambios en Córdoba? La visita del Papa León XIV está causando modificaciones en la noche cuartetera.
¿Qué bailes han sido suspendidos? Se han suspendido el baile de Dale Q’ Va en Sociedad Belgrano y el baile de Valentina Márquez en Sala del Rey.
¿Cuándo estaba programado el baile de Valentina Márquez? El baile estaba programado para el lunes 9 de noviembre.
¿Qué se espera en el futuro respecto a estos eventos? Se espera que puedan sumarse nuevas suspensiones en la agenda cuartetera.
¿Por qué se suspenden los eventos? Las suspensiones son debido a las restricciones en los servicios de Policía adicional.