Recorren ríos de lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Fenómeno en La Palma

Captado en vivo: el momento en que erupcionó el volcán

21/09/2021 | 13:36 | Fue filmado en vivo por las cámaras de televisión de un medio español. El momento exacto en que el suelo tiembla y comienza a erupcionar el volcán.

En los últimos días fue noticia la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, una de las Islas Canarias, en España. 

A raíz de este fenómeno, al menos 5 mil personas fueron evacuadas desde el domingo de sus hogares. La erupción del volcán Cumbre Vieja, es la primera que se registra en esta isla en 50 años, dejó imágenes impactantes.

Ahora se conoció un video con el momento exacto en que las cámaras de televisión registraron el inicio de la erupción, mientras estaban en vivo en un noticiero español. 

Fue la primera vez en la historia de España que un medio informativo televisivo emitía en vivo un fenómeno de estas características.

Los ríos de lava arrasaron árboles, invadieron carreteras y lograron penetrar en algunas casas, tal y como muestran varios videos publicados en las redes sociales.

Estas coladas ardientes, de más 1.000°C , avanzan a una velocidad media de 700 metros por hora, según el Instituto Volcanológico de Canarias.