Juegos Olímpicos París 2024
26/07/2024 | 08:06 | El santafesino aseguró que este es un gran cierre para su carrera en la selección. Portó el estandarte junto con la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia, quien también se mostró emocionada en diálogo con Cadena 3.
Audios
Argentina dijo presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en París con los abanderados Luciano De Cecco, jugador del seleccionado de voleibol y un gran armador en la cancha, quien portó el estandarte junto a Rocío Sánchez Moccia, jugadora de hockey sobre césped.
En diálogo con Cadena 3, De Cecco, de 35 años, oriundo de Santa Fe y con tres Juegos Olímpicos en su trayectoria, valoró la oportunidad de dar visibilidad a su deporte. Habló sobre la importancia para él y su disciplina de llevar la enseña patria en un espectáculo que lo verán más de 3.000 millones de espectadores.
"Para mí es un cierre de carrera en selección importante y cerrarlo como abanderado es increíble. Para el voleibol es increíble también, es la primera vez que veo un deportista del voleibol que lleva la bandera, o sea que para el deporte, para todos los que somos parte de este pequeño deporte poco conocido acá en Argentina, es increíble y seguramente le daremos visibilidad a este deporte que tanto la necesita", destacó.
Y agregó: "Hacemos lo que podemos con lo que tenemos y hoy el voleibol hace muchísimo más de lo que en realidad deberíamos hacer, todos los resultados que hemos conseguido en los últimos 10 años nos hablan y estamos muy orgullosos de eso".
"Vamos con la frente en alto a tratar de conseguir siempre lo inesperado porque al final en Tokio nadie se esperaba que ganáramos medalla y hoy, hasta dentro de 20 días, somos los últimos medallistas olímpicos de voleibol", remarcó.
Por su parte, Sánchez Moccia se mostró emocionada en diálogo con Cadena 3: "Nunca me lo imaginé en la vida, realmente siento que es un montón. Me acuerdo, mi primer juego olímpico fue con Luciana Aymar, la banderada en Londres, así que tengo ese recuerdo hermoso de ella, es algo inolvidable que me tocó vivirlo".
"Es un honor, es un orgullo, son un montón de sensaciones que la verdad nunca me lo imaginé", expresó.
Informe de Jorge Parodi, enviado especial a los Juegos Olímpicos París 2024.