Luto en el fútbol mundial. El jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito
El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.
Conmoción en el fútbol
03/07/2025 | 14:35 | El futbolista de 28 años falleció este jueves en un accidente de transito en España.
El mundo del deporte llora la muerte de Diogo Jota, el jugador de Liverpool, que también era hijo, esposo y papá. Su nombre real era Diogo José Teixeira da Silva, pero el mundo del fútbol lo conoció como Diogo Jota.
Nació el 4 de diciembre de 1996 en Oporto, Portugal. Desde chico, su talento lo hizo brillar. Debutó en Pacos Ferreira, lo fichó el Atlético Madrid, pero nunca llegó a jugar. El destino lo llevó al Porto y luego al Wolverhampton. Ahí explotó, ascendió a la Premier League y se ganó el pase al Liverpool.
/Inicio Código Embebido/
El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.
/Fin Código Embebido/
En 2020, los "Reds" pagaron más de 40 millones de euros por él y no falló. 182 partidos, 65 goles, cinco títulos, incluida la Premier, un delantero total. Con la selección de Portugal jugó 49 partidos, marcó 14 goles y fue campeón de dos Ligas de Naciones de la UEFA.
Sí, jugó al lado de Cristiano Ronaldo dos Eurocopas y hoy lo despidió en las redes sociales. Pero Jota era más que fútbol, amaba los videojuegos, en 2021 fue número uno del mundo en FIFA 21 y la rompía en Twitch. Jugaba en vivo, hablaba con sus seguidores y mostraba su lado más relajado, competitivo, humano, cerca de todos.
/Inicio Código Embebido/
El delantero del Liverpool y de la selección portuguesa falleció en un accidente de tráfico en Zamora.
/Fin Código Embebido/
Estuvo más de 10 años en pareja con Ruth Cardoso, su amor de siempre. Se casaron hace poco y tuvieron tres hijos.
Su último posteo fue tras la boda. Cuatro fotos, un mensaje simple. Sí, para siempre. Este jueves 4 de julio a las 0.30 de la madrugada de Zamora en España, falleció tras un accidente automovilístico a sus 28 años y junto a él su hermano André Silva, de 26, también jugador de la segunda división de Portugal.
/Inicio Código Embebido/