MLS. Messi salió al balcón a saludar a los hinchas y generó locura en San José
El astro viajó a dicha ciudad de California para enfrentar a los Earthquakes por la Major League Soccer.
Fútbol español
15/05/2025 | 18:23 | El equipo de Hansi Flick venció a su clásico por 2-0 con un golazo de Lamine Yamal y otro de Fermín y se coronó en la máxima división del fútbol español.
A dos fechas del final de la liga española, el Barcelona se coronó campeón tras vencer en el derbi de Catalunya al Espanyol.
El equipo de Hansi Flick venció a su clásico por 2-0 con un golazo de su joya Lamine Yamal y otro de Fermín que alcanzó para que el “Culé” se corone campeón de la liga.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Así, el Barcelona dio la vuelta a dos fechas del final del torneo y en la cancha de su clásico tras sumar 85 puntos en 36 partidos. El Real Madrid que está segundo tiene 78 unidades.
Con este campeonato, el Barcelona llegó a 28 ligas obtenidas a lo largo de su historia y consiguió el doblete en esta temporada luego de haber logrado ganar la Copa del Rey.
Por otra parte, el Espanyol terminó el partido con un futbolista menos. Leandro Cabrera fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.
/Inicio Código Embebido/
El astro viajó a dicha ciudad de California para enfrentar a los Earthquakes por la Major League Soccer.
/Fin Código Embebido/
Durante la primera parte, el Barcelona desplegó una estrategia ofensiva que descolocó a los defensores del equipo rival, con jugadas veloces que sorprendieron al planteo defensivo del director técnico Manolo González.
Sin embargo, las fallas en los últimos instantes de las definiciones sentenciaron un contundente 0-0 en el resultado parcial. El "Azulgrana" se dirigió al vestuario con una rabia notable que se hizo presente en el desarrollo de la segunda parte del encuentro.
En el complemento del duelo, el Barcelona regresó al terreno de juego con la misma actitud ofensiva, pero con un cambio en la actitud de las diversas definiciones que eran necesarias para levantar el trofeo de campeón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A los 8 minutos, Lamine Yamal anotó el primer gol del partido. El extremo derecho realizó una espectacular jugada individual que terminó con un zurdazo que descolocó al arquero Joan García Pons.
En el minuto 35, el Espanyol se quedó sin un jugador de campo. El marcador central Leandro Cabrera realizó una fuerte entrada a la pelota y recibió una tarjeta roja.
En el minuto 45+5, Fermín López Marín anotó el 2-0 y selló el triunfo de su equipo.
Tras el pitido final, los aspersores comenzaron a lanzar agua para impedir los festejos de los jugadores del Barcelona, pero estos celebraron en la cancha de su clásico de igual manera.
El resumen del partido: (Imágenes DSports)
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/