Entrevista
13/01/2025 | 18:10 | El defensor transferido a la MLS habló en Cadena 3 Rosario sobre su última etapa en el club rojinegro y lo que espera en su arribo la liga norteamericana, donde juega el astro Lionel Messi.
Audios
El futbolista argentino Ian Glavinovich, recientemente transferido a la Major League Soccer (MLS), compartió sus impresiones sobre su nuevo desafío en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.
El defensor destacó el contraste con el frío que enfrenta en Estados Unidos, donde las temperaturas rondan los -2 a -3 grados. "Acá hay un poco de nieve", comentó.
"Contando la última parte, las cosas se hicieron más difíciles. Pero ha salido algo muy bueno", afirmó, reconociendo que le costó no ser titular en su último tiempo en Newell’s. "En lo personal la pasé mal. Estuve mucho tiempo sin jugar, casi seis meses", expresó. "Siempre quise jugar y lo demostraba en cada entrenamiento", aclaró.
Sobre su llegada a Filadelfia, el jugador se mostró optimista. "La verdad que muy bien. Me recibieron de muy buena forma", dijo, añadiendo que ya ha comenzado a adaptarse a su nuevo entorno y que se encuentra con amigos venezolanos en la ciudad.
Consultado sobre una hipotética posible vuelta en el futuro, dijo: "Siempre queda esa espinita de regresar", admitió, pero su enfoque inmediato está en tener un buen año en la MLS. "A ver, también hacía nueve años casi que ya estaba en el club. Al estar mucho ya ahí también es bueno cambiar", reflexionó.
Respecto a su futuro en el equipo, mencionó que aún es prematuro para definir su rol, aunque ya tuvo una breve charla con el nuevo cuerpo técnico. "Fue algo cortito. Preguntaba cómo estaba, si pude haber hecho algo en las vacaciones", contó.
Glavinovich se mostró entusiasmado por la posibilidad de ver partidos de la NBA y disfrutar de la cultura deportiva estadounidense. Con un espíritu renovado, el futbolista se prepara para su pretemporada en España antes de iniciar su carrera en la MLS.