Neri Muñoz enmudeció el Palacio de los Deportes de Ekaterinburg, Rusia. El escenario fue testigo de un impresionante nocaut en el segundo asalto frente a Khariton Agrba, quien venía invicto y ranqueado en los primeros puestos de la AMB para pelear por el título del mundo.
La velada tuvo lugar en la noche de este sábado y participaron cuatro boxeadores argentinos que se enfrentaron a rivales locales.
El bahiense Neri Muñóz se destacó al conseguir la única victoria argentina, y logró un contundente nocaut en el segundo round frente a Khariton Agrba, un boxeador local que llegaba sin derrotas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con este triunfo, Muñóz se posicionó cerca de la oportunidad de disputar el título mundial de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que actualmente pertenece a Gary Russell.
Este combate fue una eliminatoria que podría abrirle las puertas a una oportunidad de mayor relevancia en su carrera.
/Inicio Código Embebido/
Boxeo El ex campeón del mundo de las categorías mosca y supermosca estuvo en Córdoba y brindó una master class . En diálogo exclusivo con Cadena 3 compartió su mirada sobre el boxeo actual en Argentina y en el mundo.
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, Rodrigo Ruíz , Bráian Suárez y Pablo Corzo aunque no lograron la victoria, mostraron buenas actuaciones en sus respectivos enfrentamientos.
Duelo de campeones ingleses
En un duelo británico, Jack Catterall venció por decisión técnica a Harlem Eubank, luego de que el médico decidiera detener la pelea antes del inicio del séptimo asalto. Este combate fue el estelar de la velada disputada en el AO Arena de Mánchester, Inglaterra.
Catterall mostró una actuación más activa y certera en los primeros asaltos, lo que le permitió distanciarse en las puntuaciones. Sin embargo, un choque de cabezas accidental en el sexto asalto provocó cortes en ambos púgiles. A pesar de que parecía que la pelea podría continuar, el árbitro decidió detenerla por razones médicas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La pelea superó los cuatro asaltos reglamentarios, y la decisión médica llevó a que el resultado se definiera por las tarjetas de los jueces quien dieron como ganador al boxeador que estaba imponiendo condiciones.
Informe de Martín Bonansea