El piloto de Hyundai sobrevivió a un día caótico de desgaste para terminar con una ventaja de 3,0 segundos sobre su compañero de equipo en el i20 N Rally1, Adrien Fourmaux, cuyo ritmo y aplomo han puesto al francés en la búsqueda de su primera victoria en el WRC.
Con temperaturas ambiente que superaban los 40°C y una temperatura en la cabina aún más alta, fue uno de los días más duros y atractivos en la Acrópolis que recordamos. Thierry Neuville, que lideró brevemente después del SS3, perdió alrededor de tres minutos durante el resto del día con dos pinchazos, mientras que sus rivales de Toyota, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanper, enfrentaron contratiempos similares.
Tänak, normalmente imperturbable, jugó a largo plazo con un enfoque limpio y consistente junto a su copiloto Martin Järveoja. Si bien no ganó ninguna de las seis especiales de velocidad sobre grava, el único susto real del estonio fue un neumático desinflado hacia el final del SS4 y la pérdida de tiempo fue mínima.
Definitivamente fue un día muy positivo en general. Por supuesto, a veces fue difícil mantener todo en una sola pieza, pero creo que al final debemos estar contentos de no haber tenido grandes problemas con los neumáticos ni con el coche. “Estamos realmente contentos de estar aquí.”
Fourmaux se mostró rápido y resistente, superando un retraso frustrante mientras estaba atrapado en el polvo de Katsuta en el SS2 para ganar tres etapas.
El ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier se ubicó tercero durante la noche, a 16,9 segundos del líder con su Toyota GR Yaris Rally1. El ocho veces campeón del mundo comenzó con fuerza y ??lideró el rally hasta la SS5, pero daños anteriores limitaron sus opciones de neumáticos para las dos últimas etapas.
Detrás de los tres primeros, el líder del campeonato Elfyn Evans se mantuvo cuarto después de un largo día de apertura de pista con su Toyota, mientras que Grégoire Munster se ubicó en un excelente quinto lugar a bordo de su M-Sport Ford Puma Rally1: el luxemburgués jugó abiertamente a largo plazo con el objetivo de mantenerse alejado de los problemas.
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Takamoto Katsuta fue sexto y a más de dos minutos y medio del liderato después de dos pinchazos consecutivos en las dos primeras etapas, con Rovanperä séptimo, todavía en la pelea a pesar de detenerse para cambiar una rueda en la penúltima etapa.
El campeón defensor y ganador del Acrópolis el año pasado, Neuville, octavo, mostró una figura frustrada después de un día que podría, y quizás debería, haber ofrecido más. “Nos atacaron dos veces hoy”, dijo. “Presionamos, merecíamos más, pero a veces es una lotería”.
Los pilotos de WRC2, Oliver Solberg y Kajetan Kajetanowicz, completaron el top 10 general con Gus Greensmith 11º por delante de Josh McErlean, quien también se detuvo para cambiar una rueda esta mañana.
Martinš Sesks se retiró con su Puma antes de la etapa final por un problema de combustible, uniéndose a Sami Pajari de Toyota, quien se vio obligado a abandonar antes por una fuga de líquido, en la lista de bajas del Rally1. Se espera que ambos se reinicien para la etapa de seis etapas del sábado, que incluye más de 120 kilómetros contra el reloj.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de WRC.com