F1 2024, GP de Azerbaiyán
14/09/2024 | 17:43 | El argentino contó que podría haber mejorado aún más su puesto en Q3, pero "las gomas traseras no aguantaron". Muy contento con lo realizado, prepara la carrera y deja su desglose de la clasificación.
Franco Colapinto lógró un extraordinario 9° puesto en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, adaptándose con mucha rapidez al callejero ''Circuito Ciudad de Bakú'' (6.003 mts.), en el que corre por primera vez, mientras disputa su segundo 'Grand Prix'.
El argentino se mostró contento en la charla con los medios de habla hispana en la rueda de prensa y dejó jugosos, conceptos, entre ellos, el de que mañana tiene la oportunidad de luchar por sus primeros puntos en la F1:
"Fue hasta ahora un fin de semana muy positivo, estoy muy feliz, ya entrar en la Q3 era algo que no esperábamos. Yo quería ir paso a paso y hacer cada sesión, vuelta por vuelta y creo que fuimos dando buenos 'saltitos', en cada vuelta que fui dando y llegamos a la Q3 con una muy buena vuelta de Q2. Para la Q3 hicimos unos pequeños cambios en el 'set up' para ver si podíamos adelantar 'un pasito', pero las gomas de atrás no aguantaron toda la vuelta. Fue un poco arriesgado, pero no salió. Sino, capaz, hubiera quedado 8° o 7°, un poquito más adelante y hubiera estado un poco más contento. Pero de todas formas, entrar en Q3 en mi segunda clasificación... hicimos un gran trabajo con el equipo, cada vez estoy más agradecido con el trabajo de los mecánicos", señaló Colapinto.
Sobre las dificultades que superó, luego de comenzar un mal fin de semana con el accidente en la primera práctica, Franco fue sincero: "Si hoy estoy acá, es por ellos. Que pusieron el auto después de la FP1, con el choque que tuve, lo pusieron en pista para la FP2. Eso me dio mucha confianza de vuelta, me hizo dar más vuelta y me hizo agarrar de a poco el ritmo. Así que, el mérito es en gran parte de ellos y pude levantarme".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
TC 2024, Fecha 11 San Luis
/Fin Código Embebido/
Pensando en la carrera de 51 vueltas que tiene que enfrentar mañana, Colapinto sabe que tiene mucho trabajo por delante, pero confía en que puede dar buenos frutos: "Sobre los neumáticos, este fin de semana es complicado, son muchas curvas lentas de tracción y es donde lastimo mucho la goma. Las patinadas, las bloqueadas de atrás, las micro bloqueadas, con las aceleraciones cuando patinamos, las sobre calentamos y en la carrera se complica mucho. Pero, paso a paso, vamos a seguir progresando y entendiendo juntos como es esto. Por ahora, un muy buen fin de semana y mañana, seguramente hay mucho trabajo por hacer pero tenemos chances de estar en los puntos. Así que, seguimos".
El argentino, ahora trabaja con su ingeniero francés Gaetan Jego en el repaso de todos los datos que ha dejado la clasificación y las pruebas de ritmos de los ensayos libres para elaborar el 'set up' -la puesta a punto técnica del coche- y la mejor estrategia para alcanzar ese objetivo tentador -pero no mandatorio- de terminar el GP también dentro de los diez primeros. Será a partir de la 8 horas de Argentina.
Cadena 3 Motor, con datos de ESPN Argentina y fotografías de Bullet Sports Management