F1 2024, GP de Baréin
01/03/2024 | 15:32 | Al campeón mundial de Red Bull no le vengan con eso de que "el que ríe último, ríe mejor" o "los últimos serán los primeros". Salió a matar de entrada y parte adelante en Baréin. Leclerc fue segundo.
Max Verstappen, de Red Bull Racing, consiguió la pole position para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 en una reñida primera sesión de clasificación de la temporada 2024, superando a su rival de Ferrari, Charles Leclerc y a George Russell, de Mercedes, en la batalla por el primer puesto.
Verstappen produjo un tiempo de 1.29.421s en su primer 'stint' de la Q3 y bajó a 1.29.179s durante el segundo, para terminar finalmente con dos décimas de ventaja sobre Leclerc y con Russell una décima más atrás en la tercera posición.
Carlos Sainz Jr. colocó a las dos Ferrari entre los cuatro primeros lugares y Sergio Pérez no pudo lograr más que el quinto lugar a bordo del otro Red Bull, rodando casi medio segundo más lento que Verstappen en sus vueltas decisivas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
F1 2024, GP de Baréin
/Fin Código Embebido/
Fernando Alonso lideró la carga de Aston Martin en sexto lugar, por delante de Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el noveno puesto en la segunda de las máquinas de Mercedes.
Nico Hulkenberg impresionó con su Haas durante toda la clasificación para llegar a la Q3 y completar las 10 primeras posiciones, proporcionando un buen impulso para el equipo americano que ha pasado por una serie de cambios de sus paneles directivos durante el período invernal.
RB se perdió una aparición en la Q3 cuando Yuki Tsunoda abandonó en la segunda fase en la 11ª posición, por ser apenas siete centésimas más lento que el McLaren de Piastri al final de la Q2, seguido por el segundo Aston Martin de Lance Stroll y el líder de los Williams, Alex Albón.
Daniel Ricciardo fue una décima y media más lento que su compañero de equipo Tsunoda en su camino hacia el puesto 14 y Kevin Magnussen no pudo igualar los giros heroicos de Hulkenberg con el otro Haas y terminó en el puesto 15, a unas siete décimas de distancia del compañero de equipo. Aunque habiendo perdido uno de sus tiempos de vuelta en la Q2 por exceder los límites de la pista.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Kick Sauber no pudo superar el obstáculo de la Q1, ya que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu terminaron 16º y 17º respectivamente. Éste último perdió algo de tiempo con un fuerte deslizamiento en la última curva, mientras que Logan Sargeant fue un poco más lento que su compañero de equipo Albon en el camino a la P18, en medio de bastantes quejas por el tránsito de la pista que le perjudicó.
En una primera sesión de clasificación del año desastrosa, Alpine terminó con Esteban Ocon y Pierre Gasly al fondo del pelotón, en P19 y P20, respectivamente, lo que llevó a Ocon a enviar un elegante mensaje de aliento por radio a un equipo al que ve con mucho trabajo por delante.
Con el polvo de una sesión emocionante aplacándose, los pilotos y equipos ahora se reagruparán antes de regresar al Circuito Internacional de Baréin para correr la primera ronda del Campeonato 2024 el sábado por la noche, las 12 horas, en Argentina.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte, fotografías y datos de formula1.com y Red Bull Content Pool