Mundial de Clubes 2025
30/06/2025 | 06:00 | El astro argentino reflexionó sobre la participación de su equipo en la competencia internacional, destacando el esfuerzo realizado.
Luego de la derrota 4-0 contra el Paris Saint-Germain, que significó la eliminación en octavos de final, Lionel Messi expresó satisfacción con la actuación de su equipo, subrayando que estaba “muy feliz de haber podido participar en este Mundial de Clubes”.
El delantero de 38 años destacó que “la idea era competir y estar a la altura”, lo cual consideraba que habían logrado junto a sus compañeros.
El Inter Miami alcanzó la fase de grupos en segundo lugar del Grupo A, dejando afuera al Porto de Portugal, aunque fue eliminado en su primer partido del eliminatorio por el combinado parisino.
En una charla con DSports, el “10” fue claro al afirmar que “se dio lo que se esperaba”, haciendo hincapié en las cualidades del rival, actual campeón de la UEFA Champions League y, según él, “el mejor equipo del mundo, sin dudas”.
Respecto al rendimiento del Inter Miami, Messi prefería resaltar que intentaron “hacer lo mejor posible”, aceptando que dejaron “una buena imagen” y se presentaron “al nivel del Mundial de Clubes”, aunque sentía un sabor amargo por el último encuentro de la fase de grupos contra Palmeiras de Brasil.
En esa ocasión, el equipo dirigido por Javier Mascherano había logrado una ventaja de 2-0, pero sufrió dos goles que igualaron el partido a 10 minutos de concluir. Ese triunfo les habría permitido evitar al PSG en octavos de final. Sin embargo, Messi aclaró que “no es un reproche” y reafirmó que pudieron competir, enfatizando que debían enfocarse en lo que viene en la Major League Soccer.
Al evaluar la participación del Inter Miami en este certamen mundialista, el campeón del mundo añadió que la meta era “intentar competir y estar a la altura del Mundial de Clubes”, señalando que muchos no esperaban un buen desempeño del equipo debido a la dificultad del grupo que les tocó. “Dimos lo máximo y es realmente importante para lo que se viene”, concluyó el delantero, quien manifestó su satisfacción por haber sido parte de la renovada edición del Mundial.
Respecto a la consideración que recibió de sus rivales, el atacante recordó que algunos habían sido compañeros suyos con quienes había tenido “muy buena relación” durante su paso por el club francés, mostrando su agradecimiento por el trato de la gente.
Finalmente, ante la consulta sobre su longevidad y capacidad para jugar tantos minutos sin lesiones, Messi comentó que su objetivo era “acompañar siempre al grupo y dar el máximo”. Resaltó que no tuvo que realizar muchos viajes durante la cita mundialista, contrariamente a lo habitual en la temporada en Estados Unidos, y aunque a veces sentía el cansancio, expresó estar “feliz de poder estar y seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta, e intentar ayudar al equipo”.