Liga Argentina
27/05/2025 | 23:27 | "La Academia" se hizo fuerte en Chivilcoy y venció 88-68 al equipo de San Francisco. De esta manera, la definición por un lugar en la Liga Nacional está 1-0 para el conjunto bonaerense. Todo sigue el jueves.
Racing de Chivilcoy dio un golpe de autoridad en la primera final de la Liga Argentina al vencer contundentemente por 88-68 a San Isidro de San Francisco, tomando la delantera 1-0 en la serie por el ascenso a la Liga Nacional.
El encuentro, disputado en un colmado estadio en Chivilcoy, dejó en claro la supremacía del local, que dominó de principio a fin con una defensa implacable y un ataque versátil liderado por el cordobés Santiago Assum.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Desde el arranque, el primer cuarto marcó la tónica del partido. Racing, con una intensidad defensiva asfixiante, desarticuló por completo el juego de San Isidro, que llegaba con casi un mes sin competencia oficial.
La falta de ritmo fue evidente en el conjunto de San Francisco, que no logró encontrar respuestas ante un rival que jugó con la confianza de estar en casa. "La Academia", que el año pasado cayó en la final ante Atenas, parece decidida a no dejar pasar esta oportunidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Santiago Assum, escolta oriundo de Río Tercero y con pasado en San Isidro, fue la figura estelar de la noche. Con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Assum comandó un ataque colectivo que desbordó a la defensa visitante.
Para el equipo de San Francisco, la noche fue para el olvido. La falta de rodaje competitivo y la solidez defensiva de Racing fueron un obstáculo insalvable. Pese a algunos destellos individuales, San Isidro no encontró la fluidez necesaria para contrarrestar el dominio local, quedándose lejos en el marcador desde los primeros minutos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La serie, que definirá al nuevo integrante de la Liga Nacional, continuará este jueves a las 21 en Chivilcoy, donde Racing buscará dar un paso más hacia el ascenso.
Para San Isidro, el desafío será mayúsculo: ajustar su juego, recuperar el ritmo competitivo y encontrar la manera de frenar a un rival que aún no perdió un partido en su casa en estos playoffs.
Informe de Ignacio García Iturriza.