Los Knicks de Nueva York despidieron al entrenador Tom Thibodeau el martes, días después de haber competido en las finales de la Conferencia Este, su primera aparición en esta instancia en 25 años.
El equipo fue eliminado por los Pacers de Indiana en el sexto partido de la serie y en consecuencia decidió prescindir de Thibodeau, quien logró clasificar a los Knicks a los playoffs en cuatro de las cinco temporadas que estuvo al mando.
/Inicio Código Embebido/
Básquet Liderados por Tyrese Haliburton, se quedaron con las finales de la Conferencia Este al vencer este sábado por 125-108 a New York Knicks y liquidaron la serie 4-2. Ahora, enfrentarán al Thunder desde el jueves que viene.
/Fin Código Embebido/
La decisión de despedirlo fue tomada por el presidente del equipo, Leon Rose, con el consentimiento del propietario Jim Dolan. Informes previos de ESPN dieron a conocer el despido antes de que se realizara el anuncio oficial.
El movimiento sorprendió a muchos, dado que los Knicks habían atravesado por una de las etapas más difíciles de su historia en las décadas de 2000 y 2010, antes de que Thibodeau llegara en 2020. Bajo su dirección, el equipo regresó a los playoffs en su primera temporada y fue reconocido con su segundo premio como Entrenador del Año de la NBA, convirtiendo a Nueva York en un contendiente respetado en el Este en las últimas temporadas.
La temporada 2024-25 marcó un regreso significativo para los Knicks, quienes lograron vencer a los campeones defensores de la NBA, los Boston Celtics, en la segunda ronda, lo que les permitió llegar a las finales de conferencia por primera vez desde el año 2000, cuando Thibodeau se desempeñaba como asistente de Jeff Van Gundy.
/Inicio Código Embebido/
Básquet El MVP de la liga, destaca con 32.7 puntos por partido, mientras la estrella de los Pacers, brilla en los playoffs y apuntala su equipo hacia las Finales.
/Fin Código Embebido/
Después de la eliminación el sábado, el capitán del equipo, Jalen Brunson, expresó su apoyo a Thibodeau, mostrando su frustración ante las preguntas sobre la continuidad del entrenador.
Solo tres días después del final de la serie, Thibodeau dejó a los Knicks con un récord total de 226 victorias y 174 derrotas, ubicándose como el cuarto entrenador con más victorias en la historia de la franquicia.