Atenas, el club más laureado del básquet argentino, está de fiesta. Tras ocho años de ausencia, “El Griego” se clasificó a los playoffs (etapa de reclasificación) de la Liga Nacional, la competencia más importante del país, luego de que San Lorenzo cayera ante Obras este viernes.
Este sábado, a las 11:30, el equipo cordobés recibirá a Oberá en el barrio General Bustos, en un encuentro que promete ser una celebración para los hinchas y una oportunidad para seguir soñando en grande.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El camino no fue fácil. Bajo la dirección de Gustavo Peirone, quien asumió el desafío de devolver a Atenas a la elite del básquet nacional, el equipo logró el ascenso y se preparó para competir en la Liga Nacional. “No dudé nunca, sabía que era un desafío importante, el más importante de mi vida por lo que es Atenas y lo que significa”, confesó Peirone.
“La presión siempre fue constante. El grupo venía de otra categoría y tenía que demostrar que podía ir por más que zafar del descenso. Pasamos por momentos buenos y malos, hasta planteé mi renuncia, pero dirigentes y jugadores bancaron el proyecto”.
/Inicio Código Embebido/
Básquet "El Griego" se llevó un duelo clave ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78 a 74 en el estadio Estructuras Pretensa. Nakye Sanders con 16 puntos fue el goleador.
/Fin Código Embebido/
La clave, según el entrenador, fue la unión y la claridad en los objetivos. “La gran virtud fue saber siempre lo que queríamos y solucionar todo en conjunto. Es una satisfacción y un orgullo trabajar con este grupo y haber conseguido el objetivo con ellos”, agregó.
El capitán Lucas Arn, una de las figuras del equipo, destacó el espíritu colectivo que llevó a Atenas a este logro. “El mayor valor de este equipo es la honestidad. Fuimos honestos con nosotros mismos, con el club, con el objetivo y pusimos siempre el objetivo común por sobre el personal”, expresó.
“Sabemos a dónde estamos y a quién nos debemos. Estoy muy agradecido de este grupo, de mis compañeros y del cuerpo técnico. Esta clasificación es el esfuerzo de todos: dirigentes, equipo, hinchas y la familia de cada uno que nos contiene a diario”.
La última vez que Atenas disputó los playoffs fue en la temporada 2017/18, cuando, dirigido por Nicolás Casalánguida, alcanzó las semifinales y cayó ante San Martín de Corrientes. Siete temporadas después, este plantel logró romper la sequía y devolver al club a la instancia definitoria, un hito que llena de orgullo a la institución y a su fiel hinchada.
El sábado, desde las 11:30, el nuevo estadio de Atenas (Gianelli 762) será el escenario de un duelo clave ante Oberá. Las entradas están a la venta en las boleterías del estadio una hora antes del partido y también de forma virtual en www.basquet.id (con registro previo). Los precios son $12.000 para plateas y $10.000 para preferenciales. La ocasión es ideal para acompañar al equipo y celebrar este regreso histórico.
Cómo es el formato
La Reclasificación, que enfrenta a los equipos ubicados entre el 5° y el 12° lugar de la fase regular, se disputará los días 24, 26, 29 y 31 de mayo, en caso de ser necesario, y el 3 de junio como eventual quinto juego. Esta serie es al mejor de cinco partidos y otorgará los últimos cuatro boletos a los cuartos de final.
Cruces de la Reclasificación
5º vs 12º
6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º